Maridando música y Ribeiro: Son de viño 2015
Un sábado, 18 de julio… Ambiente relajado, conciertos y vino Ribeiro en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove). ¡Festival Ribeiro Son de Viño! Tremendo, gran experiencia que repetiremos sin ninguna duda.
La jornada comenzaba a las 13 horas con el brindis oficial y una cata libre. Pero la música no sonaría hasta las 14:30. Y empezaba con una banda de lujo. Los compostelanos Terbutalina, grupo punk gallego que llegará todo lo lejos que sus letras se propongan. Sonido garage puro.
La música continuó con Blues do País. Blues muy original y en gallego. No los conocíamos pero habrá que seguirles la pista.
A eso de las cinco de la tarde tuvo lugar una charla que nos interesaba especialmente: «Viño e mocidade en Galicia. Conversas para atallar a ruptura xeracional.» De hecho, uno de los objetivos del festival Ribeiro Son de viño es ese. Llegar a los jóvenes a través de la música.
¿Por qué no podemos beber un vino en un concierto?
¡El vino no es tan caro como parece y si es bueno las resacas son muy light! 😉
Después de esta interesante charla la música regresó con la banda Ataque Escampe. Pop gallego del bueno, letras trabajadas más allá del simple estribillo. Ganadores en la categoría indie/pop en los Premios de da Música Galega 2014.
A las 20h era el turno de una nueva cata libre y entrega de premios. Era día de Ribeiro 😉
Pero los conciertos no paraban… ¡Os Amigos dos Músicos! Diferentes voces y temas «da terra». Un sonido muy melódico y harmónico… frase con que recordamos a nuestra querida Silvia Penide je je. Que de seguro crearían una buena conexión musical.
Pasaban las horas, los conciertos, copas de Ribeiro… Todo transcurría mejor de lo previsto. Sin embargo, todavía quedaba lo mejor. Los broches de oro a un festival con denominación de origen Galicia Calidade 🙂
Ken Stringfellow era el cabeza de cartel y cumplió con creces con las expectativas. El siguiente vídeo es un claro ejemplo de su música y conexión con el público.
Y otra de las gratas sorpresas, para las galletas molonas, fue Alex Casanova. Un cantautor «electro-pop» sin prejuicios musicales ni estéticos. O te gusta o no te gusta, pero nunca te dejará indiferente. ¡A nosotras nos encantó! No es nuestro estilo musical y, sin embargo, lo pasamos genial. De esas actuaciones que la energía se contagia. Se podría calificar de vitalidad surrealista. Lo de surrealista por la genial y friki aparición de Aarón.
Uno de los mejores conciertos de todos los de este año? Un pasote poder bailar y cantar las canciones con todos los que estábais ayer en el Ribeiro #sondeviño y el final con @arondirt fue brutal!! #vamosalaplaya #AlexCasanova #nauticosanvicente #bacalao #dancer #housemusic Un vídeo publicado por Alex Casanova (@alexxcasanova) el de 2015 a la(s) 12:08 PDT
Tras concluir el festival con un momento épico la noche prosiguió en el Náutico de Vigo con Nano Vinilo Dj.
Gran experiencia Ribeiro en el Festival Son de viño, ¡el año que viene más! 😀
Os dejamos con el vídeo oficial que resume este pequeño pero gran festival 😀
#BeHappyMyCookies 😀