Loquillo: el loco más cuerdo de todos brilla en A Coruña
El pasado 24 de noviembre disfrutamos una vez más del gran Loquillo, el loco más cuerdo de todos. Anteriormente lo habíamos visto en el Sonorama Ribera 2017 y ya teníamos ganas de repetir.
Y queremos esta crónica para proclamar a los cuatro vientos digitales nuestra más sincera admiración y respeto por uno de los mayores representantes del rock español.
Decimos esto por dos razones:
- Los sentimos así.
- En España no siempre se valora en su justa medida la magnitud de Loquillo.
Dicho lo cual, vamos con lo que fue el concierto.
Concierto de Loquillo en la Sala El Pelícano (A Coruña)
Fueron casi dos horas de rock en las que recorrimos parte de su trayectoria, aunque faltasen ciertos temas – es lo que tiene llevar una carrera tan prolífica -.
Derroche de clase, energía y estilo rockabilly. Con una banda que no se queda atrás en ningún momento, todo lo contrario. Qué guitarras, qué bajo. Qué potencia. Rock de verdad. Josu García, Mario Cobo, Alfonso Alcalá, Igor Paskual, Laurent Castagnet, Raúl Bernal… el loco se rodea de valores seguros.
De principio a fin lo dimos todo en primera fila y lo gozamos como nunca. Rodeadas de un público que rondaría los 40-55 años, mezclado con algunas/os jovenzuelas/os de bueno gusto.
Loquillo en la Sala Pelícano – Territorios libres
Loquillo en la Sala Pelícano – Cruzando el paraíso
Loquillo en la Sala Pelícano – El ritmo del garaje
Ritmo del garaje, clásico donde los haya. Una canción por la que no pasan los años.
Destacaremos un detalle del concierto (y de Loquillo en general). Durante toda la noche la «actitud rock&roll» fue una máxima presente en todo momento. Y eso no quiere decir alcohol, drogas y desenfreno (que a veces también puede ser). Quiere decir lo siguiente: transmitir energía, fuerza en cada tema, guitarras potentes y finalizar el bolo con la sensación de haberlo dado todo. Así fue. Ver a Loquillo es de esas cosas que todo el mundo debería hacer una vez en la vida.
Y para finalizar, nos vamos a permitir el lujo de emplear sus palabras: salud y rock&roll tengamos todos 😉