Sonorama Ribera: música, vino, buena gente y el mejor ambiente
Era nuestra primera vez en el Sonorama Ribera y… ¡estamos deseando que llegue la edición de 2015!
Pasamos algunos de los mejores momentos del verano, el ambiente vivido en Aranda de Duero fue impresionante. Puedes ir solo al festival y regresar con la sensación de haber hecho buen@s amig@s. Con suerte visitaremos Málaga, Madrid, Valladolid, Polonia, Burgos y nos encontramos con otras personas en Santiago de Compostela. ¡Prometemos hacer todo lo posible para que así sea¡ 😉
También esperamos ser buenas anfitrionas si visitan Galicia 😀
Dicho lo cuál, empezamos a contar nuestra experiencia en el Sonorama
El Miércoles del Sonorama Ribera
Martiña y Pepiña salieron el miércoles 13 de Santiago, a las 7:30, con destino Vigo. En la ciudad olívica un grupo de gallegos y gallegas majetes las llevarían en coche hasta el Sonorama. Entre parar a comer en Benavente, y unas cosas y otras, hasta las ocho de la tarde no llegamos al camping del festival. El cansancio era notorio pero las ganas de música y fiesta podían con todo.
Lo de galleg@s majetes no fue por quedar bien. El viaje resultó muy agradable a pesar de ser bastantes horas. El año que viene posiblemente optemos por realizar el viaje directo en Renfe hasta Burgos (unas 6 horas y media) y luego 50 serían otros 50 minutos en bus hasta Aranda de Duero.
Una vez instaladas en el camping, había que visitar a unas chicas muy guapas. Días antes del festival hablamos con ellas (por facebook y whatsapp), gracias a un grupo creado por personas que acudían al Sonorama. Pero el tiempo para las presentaciones era escaso, los conciertos estaban a punto de comenzar y antes teníamos que cenar… un poco a las prisas nos preparamos y subimos al recinto principal, para recoger nuestra acreditación de prensa y disfrutar de las actuaciones que daban el pistoletazo de salida. Fue la noche de los Hermanos Cubero, Automatics y Los Planetas.
Desgraciadamente nos perdimos a los primeros 🙁 Sin embargo, la toma de contacto con el festival fue estupenda. Queremos resaltar nuevamente lo que para nosotras es lo principal del Sonorama: el ambiente y la gente. Cuando coinciden miles de personas con una misma pretensión (pasarlo bien), y en su mayoría buena gente, el resultado es maravilloso. Lo vivido entre los días 13 y 17 de agosto nos fascinó.
Esta primera noche a las 2 de la madrugada ya nos acostamos. ¿Por qué? El jueves queríamos estar a las 12 de la mañana en una de las catas didácticas organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
El jueves del Sonorama Ribera
Las catas son una experiencia interesante y muy aconsejable para adentrarse en la cultura de Aranda y en la identidad del Sonorama. Al fin y al cabo, el festival además de por la música está formado por el pueblo, el vino, la gente y la atmósfera creada.
Al finalizar la cata teníamos otra cita ineludible, ¡La Plaza del Trigo! Sí, en la mítica plaza tocaban los Bravo Fisher y Joe la Reina. Debemos reconocer que solo teníamos pequeñas referencias. Pero, después de verlos, estamos seguras de que darán mucho que hablar.
Lo pasamos de vicio en ambos conciertos. Disfrutar de la música en esta plaza es mágico. El jueves no nos acercamos a la Plaza la Sal, pues a las 19 horas era la rueda de prensa de Niños Mutantes y necesitábamos descansar.
Y la noche prometía ser inolvidable con David Fonseca, Niños Mutantes, Raphael, Iván Ferreiro, We Are Standard, Elefantes, Najwa…
Como dice el gran Raphael: «Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche…» En el ambiente se respiraba que lo sería. Sin embargo, no nos imaginábamos hasta qué punto.
David Fonseca durante su concierto bajó a tocar en medio del público. Fue uno de esos momentos molones.
Iván Ferreiro como siempre no defraudó y Niños Mutantes ya se ha convertido en uno de nuestros grupos de referencia en España. Estar tan cerca de ellos en rueda de prensa fue otro puntazo. Muy humildes y buena gente. We Are Standard tocó en el momento ideal, siempre pensamos que son uno de los mejores grupos para altas horas de la madrugada, con un estilo que anima a darlo todo. Rock indie del bueno 😉
En general todos deleitaron a los festivaleros y en la variedad está el gusto 😀
Llegadas las 6 de la mañana nos retiramos a nuestros aposentos. El saco de dormir nos esperaba en el camping y todavía quedaban dos grandiosos días por delante. CONSEJO: lleva ropa de abrigo para las noches sonorámicas 😉
Para hacer más llevadera la lectura sobre nuestra experiencia sonorámica decidimos dividirla en dos publicaciones. Mañana la siguiente 😉
#BeHappyMyCookies 😀
Aaay! Esa galleta molona. Qué buena gente y cuánto se os echa de menos. Sonorama 2015 YA! 😀
Aaay! Esa Maleni y ese Sonorama 😀 ¡También se os hecha de menos y tenemos muchísimas ganas de que llegue el Sonorama 2015! 🙂 🙂 🙂
Pingback: Wegow y no te pierdas otro concierto - La Galleta Molona
Pingback: Liebster Award - La Galleta Molona
Pingback: Festivales de música en el 2015 - La Galleta Molona
Pingback: Música y gastronomía, un valor añadido - La Galleta Molona
Pingback: Festivales, eventos 2.0 y bloggers - LoVemos 3.0
Pingback: LII Feira do Viño do Ribeiro y su Historia.
Pingback: Festivales de música 2015 - La Galleta Molona
Pingback: Sonorama Ribera: otra ración del mejor ambiente
Pingback: ¿Qué es el turismo musical? - LoVemos 3.0
Pingback: Festivales que no deberías perderte este verano
Pingback: Sonorama 2016, mucho más que música
Pingback: 6 razones para ir al Sonorama Ribera 2017 - La Galleta Molona
Pingback: Los 20 años del festival Sonorama Ribera sin censura