Arousa Norte: turismo de sensaciones
Arousa Norte: turismo de sensaciones
¡Hola! Tras dos semanas de inactividad bloguera, aquí estamos. Mucho tiempo ausentes. Somos conscientes 🙁
El caso es que, nuestro padre, @AlejandroI_P, está bastante liado y resultó imposible publicar contenido. Lleva un tiempo buscando novia/s… agencias de marketing para relación seria. Nada de ligues de dos semanas. Sus servicios como community manager son merecedores del amor verdadero.
Y como la tarea es «sencilla», otra web, que pronto saldrá a la luz, también le quita tiempo… Además, otras cuantas ocupaciones han limitado nuestra disponibilidad para escribir. Pero el esfuerzo dará sus frutos 😉
Regala Arousa Norte
De todas formas, hoy la protagonista es la comarca de Arousa Norte. Pues el pasado jueves, en compañía de varios colegas de GaliciaTB, disfrutamos con el turismo de sensaciones. Gracias a la experiencia Regala Arousa Norte.
Faro de Corrubedo
La experiencia comenzó con olor a salitre y unas vistas espectaculares. En el faro de Corrubedo. Casi todo el mundo conoce el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo pero el faro es ese gran olvidado. Construído en 1853 y protagonista de numerosas historias, la mayoría, lamentablemente, trágicas. Desde él es posible observar la luz de los faros de Fisterra y de las Islas Cíes.
Comida en Benboa
Después de dos horas recorriendo las proximidades del faro, nuestra siguiente parada era el restaurante Benboa. Rubén, uno de los anfitriones #regalaArousaNorte, tuvo la amabilidad de guiarnos por las instalaciones de su vivero de marisco. Descubrimos los procesos existentes entre la cría y el plato. También conocimos cuales son los valores e identidad que forman Benboa. Trato personalizado, innovación y puesta en valor del patrimonio natural de Corrubedo.
Posteriormente, degustamos parte de los platos que ofrecen: pescada a la brasa, empanada de trigo con zorza, mejillones, croquetas de marisco, queso con fresas confitadas… todo muy Galicia Calidade. Exquisito 🙂
[Tweet «Comer en @benboacorrubed es sinónimo de #GaliciaCalidade. Una experiencia maravillosa 🙂 «]
Paseo por el puerto de Corrubedo
Tras esta copiosa y sabrosa comida un descanso era necesario. No todo iba a ser «trabajo» jeje. Así es que acordamos dar un relajado paseo y sacar algunas fotos por las proximidades del puerto de Corrubedo. De todas formas, los fotógrafos siempre permanecen alerta buscando «la FOTO»…
Nuestra compañera Inma, del blog A World to Travel, se empeñó en que Carmiña necesitaba gafas… sobran los comentarios 😛
Y Chano, de Enfoca Galicia, cazó cual paparazzi a nuestro padre en pleno faena 😉
Visita a los Castros de Punta Neixón
Pero a las cinco debíamos visitar los Castros de Punta Neixón (Cespón, Boiro) Por lo que, al poco rato, decidimos coger los coches y dirigirnos rumbo Punta Neixón. Al llegar comprobamos que, lamentablemente, el centro arqueológico estaba cerrado y las visitas guiadas por los castros no se realizaban los miércoles. Una lástima.
Sin embargo, como buenos aventureros, nos adentramos en el bosque en busca de los castros 😀 Y la verdad sea dicha, fueron 10 minutos de caminata jeje. No quedan grandes restos arqueológicos pero se sitúan en un paraje maravilloso.
Se encuentran en una pequeña península del interior de la Ría de Arousa. Y durante buena parte del primer milenio AC., alcanzó un importante desarrollo local de la metalurgia del hierro y el bronce. Período conocido como Edad del Hierro, momento en el que crece la cultura castreña.
En los castros fuimos agraciados con una visita inesperada. Un perro, abandonado o de algún vecino, decidió acompañarnos durante cerca de dos horas. Al principio desconfiaba y no dejaba acariciarse, pero, poco a poco, ganamos su confianza y se lo pasó pipa. Pretendíamos publicar alguna foto, pero al revisar vimos que ninguna salió bien 🙁
Y dada la idoneidad de la ocasión, recordamos que el abandono de mascotas es una verdadera lacra a erradicar. No lo abandones, él nunca lo haría.
Una noche en Casa dos Ballotes II
Con la llegada de la noche regresamos a los coches para dirigirnos a Casa dos Ballotes II. Una casa rural situada a 5 minutos del centro de Rianxo. Sus señas de identidad: naturaleza, tranquilidad, atención personalizada y confort.
Dori, la propietaria, y otra de las anfitrionas #regalaarousanorte, nos explicó el funcionamiento de todo. Incluso nos contó parte de la historia de la casa. Y también brindó con el equipo GaliciaTB antes de irse 😉 Muy atenta y amable. Ese trato personal, y el cuidado de los pequeños detalles, comprobamos que son los principales valores de la iniciativa Regala Arousa Norte.
Degustamos un poco queso Arzúa Ulloa, chorizo, salchichón, vino tinto, blanco… por cortesía de turismo Arousa Norte 🙂
Luego bajamos hasta el pueblo a dar un paseo y a tomar unas cañas. La decoración navideña del pueblo captó nuestra atención. En su totalidad formada por objetos reutilizados. Ecológica, sostenible y original.
Al ser miércoles los bares cerraban sus puertas relativamente temprano y el cansancio también hacía mella. Por ende pronto regresamos a Casa dos Ballotes…
En esta cama tan cómoda recuperamos fuerzas para estar a pleno rendimiento por la mañana. Un buen descanso es primordial si quieres rendir bien en cualquier tarea. Y ser blogger requiere de gran atención, esfuerzo, creatividad, sacrificio… y más (aunque no lo parezca) 😉
Sobre las 11 dejamos la casa y nos despedimos de su estupenda anfitriona, Dori 🙂
Breve recorrido por Rianxo
La experiencia #regalaarousanorte se acercaba a su fin. Pero seguimos exprimiendo nuestra estadía en Rianxo, desayunamos y todavía quedaba por ver, como diría Rajoy, unas pocas cosas 😀
Para la próxima visita, con más tiempo, queda pendiente adentrarnos con mayor énfasis en la historia de este hermoso municipio costero.
Es obligatorio visitar las casas de Castelao, Rafael Dieste y Manuel Antonio («O poeta do mar»).
La semana del 12 al 19 de setiembre es la semana grande de Rianxo. Pues celebran la fiesta de la Virgen de Guadalupe. La capilla a la que da nombre esta virgen también es otro lugar interesante. Especialmente si quieres comprender la cultura y la historia del municipio. Muy ligado al mar y a la tradición popular. Además, ¿quién no ha cantado alguna vez la Rianxeira? Aquí tiene su origen 😉
Conclusiones del turismo de sensaciones que propone Regala Arousa Anorte:
- Muy recomendable si buscas tranquilidad, naturaleza y gastronomía de calidad.
- Lo ideal es que, lo disfrutes, al menos, un fin de semana.
- En verano mucho mejor. No obstante, es una estupenda opción para todo el año.
- Galicia es mágica y nunca deja de sorprender.
[Tweet «Arousa Norte: #Turismo de Sensaciones… #RegalaArousaNorte»]
Ya lo dicen los colegas de Turismo de Galicia…
¿Con quién compartimos esta experiencia Regala Arousa Norte?
Con tres compañer@s bloguer@s de Galicia Travel Bloggers: Maruxaina y su Mochila, A World to Travel y Enfoca Galicia.
#BeHappyMyCookies 😀