Aves Zancudas de Felix Arias, un cantautor de raíz
Felix Arias, es uno de esos cantautores que nos sonaban desde hacía tiempo pero que nunca nos había coincidido escuchar. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre presentaba su tercer disco en solitario (Aves Zancudas) – en la Sala Mardi Gras – y no lo dudamos, era el momento.
Posee una larga trayectoria musical, que se consolida en el año 2000 al editar junto a Lovely Luna su primer LP con la discográfica Ilerdense Gerssen Records. Luego llegarían dos discos más de este dúo: Las cosas que nadie debe ver (2004) y Chang y Eng (2009). Fue también componente del grupo Guru Deva, que entre 2002 y 2008 editaron un EP y dos LP´s, entre ellos, el exitoso After All (2003) y Vals muy triste en Sol menor (2006). Fue guitarrista de Xoel López en su gira Atlántico entre los años 2012 y 2014 y, actualmente, forma parte de la banda de cantautores Cincoparedes, que prepara su primer disco.
Su nombre siempre lo asociaremos a Silvia Penide, por su proyecto conjunto «Canciones Ajenas». Un espectáculo en el que hacen sonar temas propios y canciones de algunos de sus referentes musicales desde un punto de vista muy particular.
Felix Arias en la Sala Mardi Gras – Bleda
En la presentación de su trabajo «Aves Zancudas» (con Xoel López entre el público, como uno más, disfrutando de la buena música), descubrimos que Felix no es uno más. Cuando un cantautor es capaz de «hipnotizar» al público solo con guitarra y voz, se puede afirmar que es un músico en mayúsculas. Y Felix lo consigue, su directo de atrapa.
Otra cosa que nos gusta de él son sus principios musicales: «No soporto escuchar a Bustamante o a David Bisbal», Felix Arias.
Por último, sus letras, no dejan indiferente a nadie, propias de un artesano de la música. Por todo esto, os recomendamos escucharlo y, si tenéis la ocasión de verlo en directo no lo dudéis. Merece la pena.
Pingback: Canciones Ajenas para todos los públicos - Silvia Penide y Felix Arias