Concierto de Nunatak en Leclub: pocos pero muy grandes
El último sábado tocaba Nunatak en la Sala Leclub (A Coruña) y la cita era ineludible. Allá nos fuimos. El concierto comenzó con retraso (lo habitual, pero en este caso más de lo esperado por la falta de público). Semanas atrás ya vivimos algo similar con Shinova, en la Sala Garufa, aunque había más gente.
Desde nuestra agenda de conciertos seguiremos animando al público herculino a que llene las salas y apoye a estos grupos emergentes que son delicatessen musical.
Concierto de Nunatak, grandes y enormes
Dicho lo cual, los presentes eran pocos pero muy grandes. Y si ellos eran grandes, los Nunatak son enormes.
De verdad, una banda «pop-indie folk» a seguir. Un golpe de aire fresco en el panorama nacional. Les deseamos lo mejor, porque molan un montón y gracias a ellos disfrutamos como pocas veces.
Por momentos nos recordaron a Beirut. Aunque tienen otras canciones menos folk que ya se alejan de su estilo.
En cuanto a la Sala Leclub, buen sonido y acogedora. El acústico de Xoel López, del jueves 15, promete emociones fuertes.
Veamos los vídeos que grabamos durante el concierto. Bueno, mejor dicho, la selección.
Nunatak en la Sala Leclub – Grito
La anécdota de la noche… al poco de comenzar la actuación un problema eléctrico provocó que decidiesen continuar el concierto «a pelo» fuera del escenario. Una experiencia molona en toda regla.
Concierto de Nunatak en la Sala Leclub – Solos
Concierto de Nunatak en la Sala Leclub – Hoy
La última parte de este vídeo es alegría total.
Nunatak en la Sala Leclub – Soy viento, soy fuego
La descripción con la que se presentan en su página de Bandcamp nos pareció ideal para finalizar esta crónica. Porque concuerda 100% con lo que pensamos:
Nunatak es naturaleza, es viento, es fuego, es un mosaico de melodías y voces a veces épicas, a veces delicadas, que se entremezclan, te invitan a sonreír y te empujan a gritar.
Pingback: Una apuesta segura: Prexton en la Sala Mardi Gras
Pingback: Crónica del FIV de Vilalba 2018: un festival con tradición y encanto