En Vilalba, en el FIV
Festival de Música Independiente de Vilalba
Finalmente, Carmiña, pudo ir al FIV de Vilalba. No los dos días, como le hubiese gustado, pero sí el sábado. Además, como buena viajera y amante de Galicia aprovechó para conocer un poco más este pueblo de la provincia de Lugo.
Salió el sábado por la mañana, desde Santiago de Compostela, y llegó para comer. Un grupo de festivaleros estaba esperándola. Las ganas de comer eran públicas y notorias. Pero lo primero fue aparcar, nada complicado, y lo segundo dirigirse al bar de tapas y restaurante A Taberna. Mi pequeña ya conocía el sitio del año pasado. La comida, el precio y la atención habían sido estupendos por lo que ni pensó en buscar otro restaurante. (No nos pagan por la publicidad, por si lo pensáis jeje).
Después de saciar el apetito (decir hambre sería demasiado) tocaba pasear y realizar una parada en la plaza del pueblo…
Tras unas risas y un periodo de descanso continuaron con la caminata. Se acercaron hasta el Parador y a la Iglesia de Santa María.
El Parador de Vilalba es una de esas joyas de la historia gallega. Una torre construida en el siglo XV. Está situada en la denominada Torre del Homenaje de un castillo medieval. Éste pertenecía a los Condes de Vilalba, los Señores de Andrade, pero fue destruido durante la Revolución Irmandiña. La Iglesia de Santa María fue levantada a mediados del siglo XIX.
La tarde avanzaba y los conciertos empezaban a las 20h. Había que regresar al coche, coger la tienda, la mochila y acampar. Por suerte, Carmiña, ya tenía un sitio reservado en la zona de acampada 😀
Ya solo quedaba esperar, el momento musical estaba muy próximo. Antes aprovecharon para cenar. Unos bocadillos, típico de los festivales…
De entre los grupos que tocaban el sábado, había uno que le gustaba especialmente a mi pequeña galleta. Izal. Un grupo de indie-rock originario de Madrid. Así es que sus fotografías se centraron en esta actuación 😀
Por si os interesa… un vídeo de Izal 😉
Con el amanecer muy próximo, después de las actuaciones de The Gift, Los Coronas, Estereotypo, Disco Mordisco… y unas pocas cervezas Estrella Galicia… llegó el momento de descansar. El saco de dormir estaba esperando y el sol acechaba. Por la mañana, casi mediodía, mi galletita aprovechó para sacar otras fotos. Le resultó curioso uno de los detalles más característicos de la zona, los tejados de pizarra.
Sobre las tres de la tarde, después de comer, el FIV 2014 se acabó para Carmiña. Sin embargo, regresó a Santiago de Compostela con una gran sonrisa y un mensaje de esperanza. Además, esta semana se va a la Costa da Morte y contará con una guía de excepción: Tania Carreira Rial, turistóloga y bloguera en A Costa da Morte Galicia.
#BeHappyMyCookies 😀
Pingback: Festivales de musica en Galicia - La Galleta Molona
Pingback: Festivales de música en el 2015 - La Galleta Molona
Pingback: Vigo, Izal y Pontevedra - La Galleta Molona
Pingback: #CocidoDay en el Pazo de Santa María
Pingback: Festivales de música 2015 - La Galleta Molona