Escuchando Elefantes: música de teatro en plena calle
¿A quién no le ha pasado esto de ir paseando y escuchar algún músico o banda tocar en la calle? Cierto es que muchas veces son de dudosa calidad… ni te paras. Sin embargo, el grupo del que os vamos a hablar hoy es lo que denominamos marisco musical.
Escuchando Elefantes, un dúo formado por Carlos Tajes y Silvia Rábade; dos voces que suenan como una y que si tienes la suerte de ir paseando y escucharlos nunca los olvidarás. Hipnotizan sin prestidigitación, solo con su música, que es su magia.
Comenzaron en las calles de A Coruña y ya han tocado en numerosos países con músicos como Glen Hansard y Markéta Irglová, Paddy Casey, Damien Rice, Bono (U2), Lisa Hannigan, Hozier, Kodaline y Sinead O’Connor, entre otros.
1, 2, 3, Go!!!! Street Busking – Escuchando Elefantes en A Coruña
Escuchando Elefantes – Busking
Escuchando Elefantes – The Rain (live)
Decidimos dedicarle estas palabras por dos razones: nos gusta escribir sobre los músicos que realmente viven la música y se lo curran y porque en este 2017 publican su tercer disco.
Lejos de Bustamantes, Enriques Iglesias o Gemeliers existen personas que crean sonidos genuinos conjugados con letras de calidad; canciones que merecen ser escuchadas. Música de verdad. Escuchando Elefantes, es de esos grupos. Músicos de verdad.
Se agradece la apuesta innovadora de Silvia y Carlos. Ambos componentes multinstrumentalistas además de cantar, tocan batería y guitarras, lo que hace que sea algo totalmente nuevo.
Razón por la que publicamos esta crónica con especial ilusión. Pues desde hoy no solo vamos a escribir artículos de conciertos, previas o agenda. También cederemos un espacio dentro de nuestro blog a publicaciones como ésta.
El tercer disco de Escuchando Elefantes pronto verá la luz
Tras ‘Show & Tell’ y “Happy Lonely People” llega el turno de su nuevo trabajo. Un álbum del que ya conocemos dos canciones… que no han hecho más de acrecentar las ganas de escuchar su disco al completo. ¡Qué ganas!
Escuchando Elefantes – Anyway
There’ll Be Joy
Y para finalizar, un deseo: escuchar en directo a este maravilloso dúo. Gracias por esas melodías.