Gastronomía y buena música en León: concierto de Morgan
Con el pretexto de un concierto para iniciar la temporada de salas nos hemos ido hasta la bonita ciudad de León. Concierto de Morgan en la Sala El Gran Café, tapeo y un poco de turismo. ¿Buen plan verdad?
León, una ciudad de moda por su ambiente gastronómico, especialmente en la «zona foodie» por excelencia: el barrio Húmedo. Aunque en cualquier barrio hay dos o tres bares en los que cenas con unos cortos o unos vinos.
Gastronomía y buena música en León: gracias Morgan
El pincho va incluido en el precio de la consumición y puedes encontrarte con las típicas patatas estilo chips con picante, fiambre del país, fajitas e incluso sushi, cada bar con su estilo y tapas clásicas.
Concierto de Morgan en la Sala El Gran Café
En cuanto a Morgan y su concierto en la Sala El Gran Café, ¿qué os podemos decir?
¿Que son unos putos máquinas? ¿Que Nina tiene una de las mejores voces del país? ¿Que North es un disco debut espectacular?
Bueno, suponemos que todo eso ya lo sabréis, ¿y si no es así a qué esperáis para empezar a escucharlos?
A las 23 horas con 3/4 de la sala ya dispuesta salió el grupo a tocar su música, mucha peña quedó alucinada por la pedazo de voz que tiene Nina, normal, porque impresiona.
Además, su grupo acompaña fenomenal, muy sobrios y sin cometer ni un sólo fallo, los solos de saxofón que abundan en el disco se cambiaron por partes de teclado muy bien ejecutadas. Y Paco es un crack a la guitarra, bordándolo con el bottleneck en Praying, un temazo en directo.
Nina no es la alegría de la huerta, no es su rollo animar el ambiente con chistes y chascarrillos entre canciones. Quizá son demasiado serios, pero la música que hace esta gente es tan buena y ella canta tan bien que no necesitan performance más allá de sus canciones.
Tocaron 15 temas, los 14 de North y uno nuevo para finalizar que nos puso a todos los presentes los pelos de punta, cantado a pelo con un par de acordes de guitarra. ¡Magia!
Y el concierto acabó, la vida siguió y las galletas molonas nos quedamos con un sabor de boca de puta madre, Morgan son únicos en el panorama musical español. Una bocanada de acordes frescos en el actual panorama musical, música de verdad, de la buena.
Zona molona de León
Éste fue nuestro segundo concierto en la Sala el Gran Café. En pleno Barrio Gótico, a un paso del Húmedo y la Catedral. Un de los barrios más recomendables si quieres disfrutar de una noche de gastro-fiesta.
No te pierdas la cervecería Céltica, la Four Lions brewery con sus deliciosas IPA’s caseras y el Camarote Madrid, que tiene un salmorejo de lágrima saltada.
Y después unos Gin-tonics en el Ginger pub (en nuestro caso tras el concierto claro…).
Morgan, recuerdos veraniegos
No podemos concluir este post sin un grato recuerdo veraniego. Todavía recordamos esa primera vez… el primer concierto del último Sonorama Ribera y la primera vez que escuchábamos en directo a Morgan.
De paseo por la ciudad, turismo musical
Repetiremos, no hay duda. Hasta pronto, León. Hasta pronto, Morgan.
Autor del artículo: Héctor, nuevo colaborador molón.