Monte Pindo, Ézaro, Lires…
Hay días en los que madrugas y el sueño te pide continuar la partida. Sin embargo, otros días no abre la boca y sabes que es sinónimo de entusiasmo. A Carmiña, el jueves, le pasó lo segundo. El sueño no hizo ni amago de levantar la mano, para decir algo que animase a seguir en cama. Visitar A Costa da Morte era un plan demasiado apetecible 🙂
A Costa da Morte: Monte Pindo, Ézaro, Lires…
El viaje mereció la pena. La fotografía que encabeza esta publicación lo atestigua.
Monte Pindo
Por la mañana el plan era subir al Monte Pindo. Una guía de excepción estaba esperando, para emprender la ascensión. Esta guía turística no es otra que Tania Carreira Rial: blogger en costadamortegalicia.com y turistóloga 2.0.
Aunque el «guía oficial», en esta ocasión, fue Mario Maceiras, como representante de la Asociación Monte Pindo Parque Natural que organizaban esta excursión dentro del marco de la III Muestra de Promoción Local de Carnota VÍNDEMO VER.
La dificultad fue de nivel medio pero merece la pena. Las vistas, como podéis observar, son espectaculares, la gente maravillosa y comer rodeados de semejante contexto natural resulta impresionante. No solo eso, ya que el monte está repleto de historia, leyendas y multitud de secretos por descubrir (a raíz del lamentable incendio del año pasado se están revelando muchos).
Desde la cima (Laxe da Moa) las vistas son indescriptibles. De poco sirve intentar describirlas, mejor que las fotografías hablen por sí solas. Aunque, por desgracia, no disponemos de una buena cámara fotográfica ni mi pequeña Carmiña es una excelente fotógrafa. De todas formas, creo que la calidad es lo suficientemente aceptable como para entender lo que intentamos expresar 🙂
Este monte esconde una infinidad de historia y leyendas. Carmiña pudo sentarse sobre la tumba de la Reina Lupa, fotografiar el Xigante, adentrarse en la cueva del monje, ver restos de castillos, de murallas, de una capilla…
Para los que recordéis la publicación sobre el Pico Sacro… sí, es la misma Reina Lupa. Y no solo eso, desde la cima del Pindo se puede divisar el Pico Sacro. Demasiadas casualidades… 😉
Conocer este tesoro natural fue una gran experiencia. Entre subir, comer, bajar… empezamos a las 11 de la mañana y regresamos al punto de inicio sobre las 17:30 horas.
La Fervenza do Ézaro y el mirador
Del Monte Pindo nos fuimos a la cascada de Ézaro y al mirador para disfrutar de otra gran panorámica de la Costa da Morte. Esta cascada es la única de Europa que cae directamente al mar.
Playa de Lires
Y de Ézaro nos desplazamos hasta la playa de Lires. Desde este punto las puestas de sol son fascinantes. Carmiña cenó (hay un bar pegado a la playa) y disfrutó de las vistas 🙂
Hasta aquí por hoy. Prometemos más contenido sobre A Costa da Morte en otros posts 😉
#BeHappyMyCookies 😉
Pingback: En Vilalba, en el FIV