Noche de San Juan y Torre de Hércules en A Coruña
Este año celebramos la noche de San Juan en A Coruña. Después de ser declarada fiesta de Interés Turístico Internacional era, si cabe, un pecado todavía mayor no conocer la noche más mágica del año en A Coruña.
Sin embargo, empezaremos el post por la tarde… porque A Coruña es una ciudad mágica de día y de noche 😉
A Coruña, una ciudad especial
La Torre de Hércules
Es el único faro romano que ha cumplido con su función desde sus orígenes hasta nuestros días. Construido entre la segunda mitad del siglo I o en los primeros años del siglo II d.C.
Pero no solo el faro es una preciosidad, todo su entorno es belleza en estado puro. Y éste se puede recorrer a través de las sendas que acarician los acantilados. Un paisaje como este, que evoca multitud de sentimientos, merece banda sonora. BSO que para nosotras resulta evidente 🙂
La Torre de Hércules fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009. Y es el único faro del mundo con esta distinción.
Bancos para descansar, disfrutar, y soñar 🙂
En total son 4 rutas, de poca dificultad, accesibles para cualquier persona. En su página web podéis obtener toda todo tipo de información.
Y después de una tarde espectacular, una noche impresionante 😉
Noche de San Juan en A Coruña
Comenzamos por los barrios, entre la calle San Juan y Monte Alto, para luego dirigirnos a las playas de Orzán y Riazor.
Toda noche de San Juan en A Coruña que se precie consta de 4 ingredientes: sardinas, hogueras, queimada y ganas de fiesta.
Las sardinas de San Juan
La queimada
Con el estómago lleno, y más felices que unas perdices, nos fuimos a las playas que es la zona de la ciudad en la que se ubican las hogueras.
Las hogueras de San Juan
La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada… se podría decir que nos acostamos a una hora «indecente» je je. Pero lo pasamos genial, y eso es lo que cuenta 😉
#BeHappyMyCookies 😀