PRESUMIDO: El resultado de una creación muy elaborada
Hace un par de semanas tuvimos el placer de entrevistar a Presumido. Nos despedimos con un «nos vemos en Vigo el día 7», ¡y nos vimos! La ciudad Olívica fue el punto de partida de su gira, presentando «Vendetta», su primer trabajo .
Éste consta de diez temas, muy diferentes entre ellos, pero con algo en común: melodías minimalistas muy experimentales. Sus directos se caracterizan por el juego de luces y proyecciones, que ellos mismos elaboraron casi artesanalmente, mezclados a la perfección con el mejor de los sonidos.
Os vamos a contar como vivimos nuestra ‘experiencia Presumida ‘ de anoche en Rouge Club
Llegamos a la sala sobre las 22:15 de la noche. Lo cierto es que había poca gente (pero tampoco nos sorprendió en absoluto), ya que competían con diferentes conciertos fuertes esa misma noche a la misma hora en salas cercanas. Fuimos pocos los que asistimos, pocos los que supimos elegir bien, ya que disfrutamos de algo muy íntimo pero sobre todo mágico.
Sobre las 22:40 el primero en salir al escenario fue Nacho Dafonte, y poco a poco escuchábamos la voz de un Tarci Ávila adentrándose en la sala afinando perfectamente un «D.E.P» entre luces e imágenes que nos puso a todos los pelos de punta. Disfrutamos de «Caigo y me levanto», «Animal collective», «Ahógate», «Necrotú y yo» y «Vendetta» entre otros , además de tres fabulosos temas inéditos.
Nos gustaría destacar «Desde aquí», canción en la que pusieron un especial sentimiento y lograron con creces transmitírnoslo a los allí presentes.
Verlos en directo es altamente recomendable, ya que seguramente será lo más diferente que has visto hasta el momento. Su música es muy personal y cuidada, miman hasta el último detalle y denota muchas horas de trabajo a sus espaldas.
Si tenéis la oportunidad, no os perdáis su directo, ¡es un espectáculo audiovisual digno de ver!
Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.
Pingback: Playa Desmayo, Kings Of The Beach y Mahalo: garaje rock fetén
Pingback: Festival Esmorga Fest 2018: música alternativa de verdad